jueves, 14 de mayo de 2009

Por Francisco Cordero Berrocal

LA PASTILLA POSCOITAL O DEL DIA DESPUES

Algunas personas pueden pensar, que el anuncio de la gratuidad y liberalización en la venta de la píldora postcoital o pastilla del día después, no es más que un desviar la atención de la sociedad de la verdadera situación en la que se encuentra el país, o de los debates que puedan poner en jaque al gobierno, ejemplo, el debate del estado de la nación, que el día siguiente de la noticia anteriormente anunciada, se celebraba en el Congreso de los Diputados.
Yo personalmente pienso, que aunque así sea, el hecho en si mismo, ya está confirmado, con o sin debate en el congreso, y que precede a la ley que se promueve sobre sexualidad, aspectos íntimos de las personas, y en la que yo no comparto, alguien tenga que intervenir, salvo en el cuidado de la intimidad, la honorabilidad y la integridad de las personas, cuando se vean atacadas, ya sea por defecto como por exceso, pero aquí se conculcan según mi parecer ideas de gran trascendencia:
Las mujeres de cualquier edad podrán, si así lo deciden, comprar y tomar la postcoital sin ningún tipo de control.
Se advierte de que no es un método abortivo, por tanto, no cabe entre los profesionales de la farmacia la objeción de conciencia en este tema.
Asimismo no es un método anticonceptivo al uso, entonces yo me pregunto: ¿Qué es?, ¿no será un método de salud?, creo que no, pues tiene efectos nocivos para la salud y no sabemos, si con el abuso, no se convertirá en fuente de graves problemas para las madres, cuando decidan serlo.
Los padres nuevamente quedan al margen de las decisiones de los menores, por una módica cantidad y sin que nadie les pregunte absolutamente nada, los padres no intervienen.
¿No se estará también provocando que se aumente la promiscuidad? Yo estimo que así será.
Ante todo esto, ¿que tienen que decir los padres, las asociaciones de padres y de madres de alumnos de todos los centro formativos?, porque es muy curioso si un menor va a un centro de salud o una urgencia sin ir acompañado de un familiar mayor de edad o uno de sus progenitores, no se les da medicación, ya sea por motivos de posibles alergias medicamentosas o por otros motivos, sin embargo, a partir de Agosto, una menor podrá comprar la famosa píldora, con solo tener dinero para ello, en este caso 20€.
Un menor no puede comprar tabaco, me parece estupendo, y se lo dice un fumador, pero si puede comprar la postcoital, a mi me asaltan aquí nuevamente las preguntas, ¿le debe nuestro país algo a los laboratorios que producen estas pastillas?, porcentualmente ¿Cuánto deja de beneficio esta producción?.
Caben más cuestiones pero yo les dejo a los que lean estas líneas, que sigan preguntándose muchas cosas y tratando de contestarlas, desde la fe y la vida cristiana y fomentando una buena educación sexual frente a la promiscuidad, que creo se está promoviendo.
Ruego a Dios nos ayude a educar a nuestros jóvenes en estas ideas frente a ese desaguisado que se nos está viniendo encima. Que así sea.

No hay comentarios: