CAMPAMENTOS

CAMPAMENTO 2014
Octubre 2013: Este año tendremos el campamento parroquial del 6 al 11 de Julio también en el Santuario de las Flores, en Álora.

Siguiendo con las iniciativas del año pasado, este año algunas de las madres y niños y niñas que participarán en éste campamento ya se han puesto manos a la obra para intentar sacar algo de dinero. Se están reuniendo los lunes y viernes de cada semana en los salones para confeccionar adornos navideños (arbolitos, campanas, bolas, angelitos...) pulseras y llaveros. Los domingos, tras la misa de niños, los ponen a la venta en los jardines de la parroquia. 

Noviembre 2013: Además de seguir confeccionando distintos tipos de broches, coleteros, ganchillos etc. con distintos motivos y distintos tipos de pulseras y llaveros, algunos de los padres y madres de los niños y niñas apuntados para ir de campamento este verano están ensayando los sábados por la mañana y miércoles por la tarde para representar el Nacimiento de Jesús e intentar sacar algo de dinero con dicha representación.

Podéis ver algunas fotos de todo esto a continuación o pinchando en el siguiente enlace. Además, si os gustan algunas de las manualidades y queréis colaborar, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.



Diciembre 2013: Nuevas actividades pro-campamento. Pincha aquí para verlas

Enero 2014: Las madres continúan haciendo nuevos broches y coleteros para seguir vendiendo. Incluso los están llevando a peluquerías y comercios donde además les están pidiendo encargos.
LLaveros, coleteros, pulseras, broches... de todos los colores, tipos y modelos ¡incluso ositos amorosos para S. Valentín!. Puedes ver una muestra a continuación o pinchando en el siguiente enlace. Y, ya sabes, si quieres colaborar tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Febrero 2014: Siguen las actividades para intentar recaudar dinero y sufragar así parte del campamento de verano. Ahora rifan una pata de jamón. Más información en el siguiente enlace


Marzo 2014: A finales del pasado mes y principios de este, las madres recibieron un encargo para realizar los recuerdos que dos niños que iban a hacer la comunión darían a sus invitados. En la foto podéis ver estos modelos de recuerdos. Si te interesa, este u otros modelos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Totalmente originales y personalizados.

Además de continuar haciendo los modelos de broches, pinzas, coleteros y pulseras que hacían, están haciendo nuevos modelos como podéis ver en en el siguiente enlace o a continuación. Así mismo, están haciendo llaveros y broches de nazarenos ya que está próxima la S. Santa.  Mientras, los niños, repartidos en grupos, continúan vendiendo tras la misa del sábado por la tarde, domingo y los viernes tras la catequesis.


Junio 2014
Durante todos estos meses no han parado de realizar nuevos modelos de broches, coleteros, pulseras etc. recibiendo además otros encargos de distintas comuniones. Para romería, al igual que hicieron el año pasado, han realizado distintos modelos de broches de gitanitas, abánicos, peinetas así como llaveros con la imagen de la Virgen de la Fuensanta.
Ahora, ya piensan en el día 21 de Junio pues en esa tarde-noche, coincidiendo con la verbena que cada año organiza la parroquia con motivo de la festividad de san Juan Bautista, montarán una tómbola, un bingo y un pasaje del terror con el fin único de seguir recaudando algo más de dinero para el campamento. Así que os esperamos a todos por allí ese día.
---o---

CAMPAMENTO 2013
Febrero 2013: Este año ya hemos comenzado a organizar y preparar para el de este verano.Ya tenemos fecha, será del 7 al  12 de Julio y también será en Álora.

El día 1 de Febrero tuvimos la primera reunión con los padres y jóvenes interesados para hablar y decidir sobre las distintas actividades que se podían hacer para sacar algún dinero con el que sufragar parte del coste del campamento. El año pasado, con dicho fin, se vendieron papeletas para el sorteo de una cesta compuesta por diversos productos cedidos por distintas empresas de la localidad. Este año, en dicha reunión se decidió hacer diversas manualidades: broches, llaveros, coleteros... para vender y también montar como una especie de tómbola con objetos de los que se tiene por casa y no se usan.

El sábado día 23, y el siguiente, día 2 de febrero, ya algunas madres y niños se reunieron para empezar a hacer coleteros, broches y llaveros que posteriormente los niños se encargaron de vender. Fue una tarde amena y llena de risas en la que, como muchas madres comentaron, el tiempo se les pasó volando por lo a gusto y entretenidas que estuvieron.


Después, han sido muchos más los días que niños y madres se han reunido para seguir haciendo coleteros, broches, llaveros, porta-fotos... de muy diferentes estilos, tamaños, colores y demás pero todo hecho a mano con mucho cariño e ilusión.

Mayo 2013: Ahora, como próximamente se acerca la romería de nuestra virgen, la virgen de la Fuensanta, han visto oportuno hacer broches y abánicos con motivos romeros.

Pero ahí no termina la cosa. En este fin de semana, se han organizado y han decidido preparar un postre para el concurso de postres que cada año organiza el ayuntamiento para la fiesta de la naranja. En la mañana de ayer sábado, día 18 de mayo, estuvieron muchas madres en los salones de la parroquia elaborando el postre que hoy han presentado. A continuación podéis ver algunas fotos de la elaboración (esperamos que no os coja con hambre)


Al final, no ha habido suerte, la verdad que ha habido gran cantidad de postres y muchos con muy buena calidad. Aun así, las madres y los niños están en general muy satisfechos y se quedan con los buenos ratos vividos durante la elaboración, pues se compartió un rato muy agradable y ameno.  Mantienen la ilusión y como muchos dicen "el año que viene será".

Junio 2013
Y con esa ilusión, además de continuar haciendo los broches y abánicos para romería, ya están planeando y pensando en el día 22 de junio. Y es que en la tarde-noche de ese día, coincidiendo con la verbena que cada año organiza la parroquia con motivo de la festividad de san Juan Bautista, montarán una tómbola, un bingo y un pasaje del terror con el fin único de seguir recaudando algo más de dinerillo para el campamento. Así que os esperamos a todos por allí ese día.

---o---

CAMPAMENTO 2012
Enero 2013: El año pasado tuvimos con los jóvenes de catequesis de infancia y juventud de la parroquia nuestro primer campamento parroquial en el Santuario de las Flores de Álora. El lema elegido fue: La Iglesia, nuestra familia y aún siendo el primero de estas características que organizábamos, tuvo una gran aceptación por parte de los chavales. Podéis ver algunas fotos de los días vividos a continuación:



No hay comentarios: