lunes, 7 de julio de 2014

1er día de CAMPAMENTO

El pasado domingo día 6 de Julio hemos comenzado nuestro campamento parroquial de este verano 2014, bajo el lema: PA' LANTE Y EN FE. Treinta y ocho de nuestros niños y jóvenes de catequesis de infancia y juventud con edades comprendidas entre los 10 y los 21 años son los que están participando este año en el campamento (con los más grandes incluso ejerciendo de monitores de apoyo)
Hemos llegado a "los altos de flores" en torno a las 5 de la tarde. Tras dejar las maletas y macutos en las habitaciones y decir "adiós" a los papis y mamis que nos han traído, hemos presentado los horarios, grupos, tareas, y demás actividades que durante esta semana compartiremos aquí en Álora.

Después, tras merendar, hemos estado en la piscina, donde los más valientes (todos ellos niños) se han atrevido a probar el agua a pesar del vientecillo fresco que corría.

Posteriormente hemos pasado a la Capilla donde hemos tenido nuestra primera oración de la tarde de la mano de nuestro catequista Antonio. Hemos conocido a Francisco y a su abuelo, personajes que nos acompañarán durante todo esta semana de campamento

Tras esta oración hemos cenado arroz tres delicias y rosada frita con ensalada. Con el estómago lleno hemos tenido la primera velada de este campamento. En ella han tenido que buscar por todas las habitaciones y salas las letras que conforman nuestro lema de este año de catequesis: "Pa' lante y en FE". Pero todo ha sido a oscuras y agarrados de la mano por grupos contando solo con dos linternas por grupo. Para saber donde buscar han tenido que superar una serie de pruebas con las que obtenían ciertas pistas. Muchos de ellos durante la búsqueda han sentido algo de miedo porque misteriosos personajes que ocultaban letras iban dando sustos por todo el edificio.

Por último, hemos finalizado el día con la oración de la noche, guiada por María José. Hemos reflexionado sobre todo lo que Dios nos regala cada día, sobre todas las cosas que a lo largo del año hemos hecho, sobre todas las horas que nuestras madres han dedicado para hacer posible este campamento etc.. Hemos terminado cantando: "Cosas de locos" y rezando el Padrenuestro. Además, cada grupo ha recibido una caja con algo pintado en dos de sus caras y con las que, al parecer, al final del campamento podremos formar un mensaje oculto.

A continuación (o en el siguiente enlace) podéis ver algunas fotos de la tarde:

No hay comentarios: