viernes, 27 de junio de 2014

Fiesta fin de curso

El último viernes del mes de junio, día 27, hemos celebrado en los salones del compás una pequeña fiesta final de curso dando por terminadas las catequesis de infancia y juventud hasta que las retomemos en octubre. No obstante, esta actividad no ha sido sino un punto y seguido pues en verano seguiremos con más, por ejemplo, el campamento parroquial.


Hemos empezado la tarde escuchando la canción Pa' lante y en FE. Después hemos hecho una "lluvia de aspectos negativos" que tenemos nosotros para luego hacer otra "lluvia de aspectos positivos", es decir, todas aquellas actitudes y cosas buenas que poseemos todos porque Dios nos las regala y que deberíamos de exteriorizar más a menudo pues es la forma de transmitir el evangelio y así ser reflejo del mismo Jesús.



Esas cosas buenas las hemos escrito con colores en las letras que forman nuestro logo pues son las que nos ayudan a seguir en el camino, en el que, a pesar de las piedrecillas que nos encontramos y que nos hacen sacar muchas veces nuestra parte más fea, es el que nos lleva hasta Jesús.

Por último hemos descubierto la imagen de nuestro logo que estaba hecho con fotos de nuestras caras. Algunas había en blanco y negro y otras en color simbolizando las primeras los momentos en los que no actuamos como deberíamos y las otras esas veces que ponemos en práctica todo lo que catequesis tras catequesis vamos aprendiendo.

Tras bailar y cantar la canción que escuchamos al principio nos hemos dividido en grupos y hemos hecho varios juegos de agua con los que nos hemos refrescado y pasado un buen rato. Y para terminar, luego de bendecir la mesa, hemos disfrutado de una fantástica merienda preparada por nuestros catequistas.

A continuación (o en el siguiente enlace) tenéis algunas fotos de la tarde.

No hay comentarios: