domingo, 2 de marzo de 2014

Un mundo nuevo, proyecto común

Aunque con alguna semana de retraso, nuestra parroquia también realizó el pasado sábado día 1 de Marzo la cena del hambre a beneficio de Manos Unidas. La campaña LV correspondiente a este año tiene por lema "Un mundo nuevo, proyecto común" y sobre el mismo estuvieron reflexionando muchos de los jóvenes de infancia y juventud de la parroquia el pasado sábado 22 de Febrero.


En la tarde del 22 de Febrero, niños y jóvenes de la parroquia compartieron una tarde en la que descubrieron y pudieron "sentir" a través de la dinámica propuesta por Manos Unidas las grandes diferencias existentes a día de hoy entre las distintas partes del mundo. Además vieron cómo, si todos ponemos nuestro granito de arena y nuestra voluntad, ayudados por Jesús podremos sembrar esa semilla que de como fruto un mundo nuevo en el que todos podamos ser iguales como así lo quiere Dios, nuestro Padre.

Antes de la realización de los puzles divididos en tres grupos, estuvieron hablando sobre la campaña de este año de Manos Unidas, el por qué de la cena del hambre, a qué proyecto aportará ayuda la parroquia etc. Podéis ver a continuación el powerpoint sobre el que trabajaron.


Además, durante la semana blanca, muchos de éstos jóvenes han estado ensayando una pequeña coreografía sobre la canción "Juntos damos color al mundo" para representarla en la celebración de la Eucaristía con la que empezamos la cena del hambre. Con esta coreografía han querido simbolizar como entre todos, uniendo nuestras fuerzas y nuestros dones, podemos dar color a este mundo gris y herido.


Tras la celebración de la Eucaristía y la representación de la coreografía, pasamos a los salones donde, antes de compartir un poco de caldo y un huevo duro, cuatro de los jóvenes explicaron un poco lo que el sábado anterior habían hecho, cómo se sintieron estando en cada uno de los grupos. Así mismo explicaron a todos los presentes el significado del cartel de la campaña de este año y dieron paso a la visualización del vídeo que habían preparado.

Señalar que en esa noche, la aportación de todos los asistentes a la Eucaristía ascendió a 2600 €, dinero que irá destinado a un proyecto en Honduras cifrado en 55.000€

En el siguiente enlace o a continuación podéis ver algunas fotos de la tarde del día 22 y de la cena del hambre:

No hay comentarios: