domingo, 16 de marzo de 2014

Venid y lo veréis

El pasado sábado día 15 de Marzo muchos de los niños y jóvenes de la catequesis de infancia y juventud de la parroquia visitaron el Seminario de Málaga donde pasaron una agradable jornada con seminaristas y chavales de otras parroquias de la Diócesis descubriendo y conociendo un poquito más sobre el Seminario y sobre cómo Dios nos llama a "algo" en esta vida. Algo a lo que llamamos vocación y que no es más que aquello que Dios quiere de nosotros para que seamos felices.  


Este año la campaña vocacional por el día del Seminario tiene por lema La alegría de anunciar el Evangelio. Y en la catequesis del viernes, Dani, uno de los seminaristas estuvo en catequesis contándonos un poco sobre esta campaña, explicando cómo es su vida en el seminario y cómo sintió la llamada del Señor. Grandes y pequeños estuvieron bien atentos y pudieron resolver mediante sus preguntas algunas de sus dudas. Podéis ver un poco más sobre esta campaña vocacional en la web del seminario: http://www.seminariomalaga.es/

La mañana en el seminario, tras tomar fuerzas con el desayuno, la comenzaron con una pequeña oración en la Capilla, desde donde posteriormente, divididos en grupos, fueron pasando por cuatro talleres en los que conocieron un poco más sobre la Capilla; se "bañaron" en una piscina de papeles para buscar entre todo lo que nos atrae y distrae en la vida, aquello que nos dará la alegría: el Evangelio; aprendieron un poco más sobre qué es la vocación y escucharon el testimonio de uno de los seminaristas; y, a través de un pequeño juego con un barco de papel, dos hermanas misioneras eucarísticas de Nazaret les relataron cómo muchas veces debemos remar contracorriente en busca de aquel "puerto" en el que está nuestra felicidad, contándoles además un poquito sobre lo que esta congregación realiza.

A mitad de la mañana realizaron un pequeño descanso en el que jugaron a fútbol, baloncesto etc. con los demás chicos y chicas de las otras parroquias. Juegos que siguieron una vez terminaron los talleres durante la hora de la comida. 

Podéis ver más fotos de la gran jornada vivida en el siguiente enlace o a continuación. Ya sabéis también que podéis dejarnos todos los comentarios que deseéis.


No hay comentarios: