sábado, 8 de marzo de 2014

Cristo de Medinaceli

El pasado viernes día 7, primer viernes del mes de marzo, los niños y jóvenes de la catequesis de infancia y juventud de la parroquia junto con algunas madres acudieron al convento de las monjas para celebrar la Eucaristía en honor al Cristo de Medinaceli.
Al igual que muchos fieles del pueblo de Coín que no pararon de acudir al convento durante todo el día, los muchachos echaron sus tres monedas pidiendo con FE sus tres deseos.

La catequesis de ese viernes la recibieron de manos de nuestro párroco D. Gonzalo que, durante la homilía, les habló del gran amor que Jesús nos tiene: se entregó y cada día se entrega, por nosotros para salvarnos, para darnos la vida eterna y tan solo nos pide amar a los demás, que compartamos con el que no tiene, que escuchemos al que necesita hablar, que ayudemos al que pide ayuda... Para ello, Él siempre está con nosotros apoyándonos y ayudándonos. A pesar de nuestros pecados, permanece a nuestro lado, mirándonos con bondad, confiando en nosotros.
Al terminar la homilía les contó además la "fórmula" para que, al menos uno de los tres deseos que le pidieron al Cristo de Medinaceli, se les cumpliese: dejar uno de los deseos para que Jesús, conocedor de todas nuestras necesidades,  nos conceda lo que Él considera mejor para nosotros.

A continuación o en el siguiente enlace tenéis algunas fotos de la tarde.






Las clarisas recogieron 2600€ que dividirán en tres partes, destinando 1000€ a Cáritas.




No hay comentarios: