domingo, 17 de noviembre de 2013

Tarde de castañas y karaoke

El pasado sábado día 16 de noviembre entorno a una treintena de muchachos de la catequesis de infancia y juventud de la parroquia se reunieron en los salones para pasar una tarde oración, karaoke y castañas. A pesar del frío, la lluvia y la granizada que nublaron el día, fueron muchos los que se animaron a darle luz a su tarde en compañía de sus compañeros de catequesis y en presencia de Jesús.


Empezamos rezando el Padrenuestro y tras la pregunta ¿Qué es la FE? vimos el siguiente vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=6DBaTaBQLDY) y leímos un cuento sobre un niño llamado Roberto, que también andaba tras esa pregunta pues su maestra de religión se lo había mandado como tarea.
Posteriormente nos hicimos preguntas sobre el vídeo y sobre el cuento para ver si lo habíamos entendido bien. Así, recordamos que estamos ya casi acabando el año de la Fe convocado por Benedicto XVI. Repasamos los distintos símbolos y actos que durante el año nos han acompañado y hemos tenido para ayudarnos a profundizar en nuestra Fe y buscar crecer en ella. 
Acabamos este primer rato de oración y reflexión con el siguiente vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=RlfligPUmw0) y cantando el Credo. 

Después nos dividimos en 4 equipos o grupos y por turnos fuimos superando distintos juegos o pruebas para intentar conseguir el mayor número de puntos. Así tuvimos mímica (el equipo debía interpretar con mímica una determinada película y el resto de grupos la debía de adivinar); música maestro (uno de los componentes del grupo debía tararear una canción que solo él escuchaba para que los demás del grupo la adivinasen); pasa el micro (el equipo tenía que cantar una canción del karaoke pero pasando el micro cuando uno de los catequistas diese la orden); reto (uno de los equipos retaba a otro a interpretar una determinada canción y luego los demás equipos decidían cuál grupo lo había hecho mejor) y de memoria (uno o varios componentes del grupo, de espaldas a la letra y solo escuchando la canción debía de cantar de memoria la canción ayudados por los gestos que los demás de su grupo les hacían).
Tras este rato de karaoke y juegos disfrutamos de unas calentitas y ricas castañas, que mientras los grupos preparaban por separado un videoclip de una determinada canción, Gonzalo, el párroco se encargó de ir a comprar. Terminamos la tarde dándole gracias al Señor por algo en concreto del día o de la tarde y rezando el Gloria.

A continuación podeís ver más fotos de la tarde




Si no podéis ver directamente la presentación de las fotos, probad pinchando en el siguiente enlace: fotos "Tarde de castañas y karaoke" Y ya sabéis que podéis dejar todos los que comentarios que queráis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pasamos una tarde granizada-castañada muy divertida.gracias a todos