sábado, 30 de noviembre de 2013

Catequesis de Adviento

El pasado viernes 29 de noviembre los chavales de infancia y juventud subieron hasta el convento de las monjas clarisas del pueblo para tener allí la catequesis, cambiando así su lugar habitual de reunión.



En torno a las cuatro y media se pusieron en marcha hacia el convento donde, una vez llegaron tuvieron una catequesis especial junto con todos los compañeros de los demás grupos centrada en el tiempo del Adviento.
Se empezó con una pequeña reflexión sobre la necesidad de ponerse en marcha, de ponerse en camino para buscar y llegar a alcanzar ese tesoro que es Jesús. Tras ésta reflexión, madre Belén leyó un texto titulado "En el día de mi cumpleaños" que nos relataba lo que Jesús probablemente nos escribiría sobre el día de su cumpleaños, sobre la Navidad.  Nerea y Ana abrieron un cofre que había en el altar para ver qué gran tesoro escondía y resumieron a sus compañeros lo que en el texto se leyó.

Tras cantar todos juntos la canción "LLegaste tú" algunos de los del grupo de jóvenes (los más grandes) explicaron el significado de la corona de adviento y los simbolismos que encierra. Posteriormente, cuatro catequistas hablaron sobre las cuatro figuras que durante el tiempo de adviento se nos presentan, a la vez que cuatro niños iban encendiendo cada una de las velas.

Para terminar se montó un "belén diferente" donde había un parado, un hambriento, un emigrante, un preso y un enfermo. Todos alrededor de Jesús. Sobre estos personajes y sobre el mejor regalo que podemos hacerle a Jesús en esta Navidad se reflexionó, terminando con la canción "Quiero descubrir ese tesoro"

Tenéis algunas fotos más de ésta catequesis a continuación:

Si no podéis ver directamente la presentación de las fotos, probad pinchando en el siguiente enlace: fotos "Catequesis de adviento"  Sabéis también que podéis dejar todos los que comentarios que queráis.

Y No queremos terminar esta entrada sin agradecer a las clarisas su recibimiento y acogida que siempre tienen con nosotros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FUE UNA TARDE GENIAL. GRACIAS A LOS CATES

eva dijo...

ok