sábado, 25 de mayo de 2013

Convivencia en la ermita

En la tarde del viernes 24 de mayo los jóvenes de catequesis de infancia y juventud de la parroquia subieron andando hasta la ermita de nuestra patrona la Virgen de la Fuensanta para compartir una tarde de oraciones y juegos y celebrar la eucaristía junto a Ella.


Salimos en torno a las cuatro y media de la tarde y llegamos casi a las cinco y media ya que durante el trayecto paramos varias veces para descansar un poco y esperar a los mas rezagados. Al llegar a la "cuesta de la Salve" todos juntos le rezamos un Ave María a nuestra patrona.

Una vez llegamos a la ermita, bebimos agua, descansamos y nos refrescamos entramos a la capilla donde hicimos, como cada viernes en catequesis, la lectio divina; esta vez guiada por Salvi, uno de los catequistas. Terminamos cantando y bailando todos juntos la canción "Como corre un río" y dándole un fuerte aplauso a la Virgen y, como no, a  su Hijo.

Después pasamos a los juegos. Antonio, otro de los catequistas nos explicó los dos primeros juegos de la tarde. En el primero de ellos, divididos en "blancos y negros" y, sentados en el suelo espalda con espalda, teníamos que intentar pillar a nuestro oponente según Laura o Antonio gritasen "blancos" o "negros". Algunos ni siquiera llegaron a levantarse cuando ya estaban pillados...

En el siguiente juego, también divididos en dos grupos, teníamos que guiar a dos de nuestros compañeros que llevaban los ojos vendados e iban de la mano hasta encontrar un objeto pero sin usar las palabras "delante", "detrás", "izquierda" o "derecha". El código que usamos fue uno basado en la Santísima Trinidad, cuya solemnidad celebramos este domingo: con Padre indicábamos delante; Hijo, atrás; Espíritu, izquierda; Santo, derecha y amén, parar. Así, con nuestras voces dándole indicaciones a los compañeros conseguimos, aparte de de que la pareja formada por Laura y Carmen llegaran hasta el objeto, que todos los que estaban por los a
lrededores de la ermita se enterasen de en quién creemos: Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

El penúltimo juego, "Calculando" nos lo explicó Inma, otra catequista. Teníamos que ir corriendo en círculo
y, en orden, ir diciendo todos los números, pero cuando tocase el 3 o un múltiplo de 3 teníamos que cambiar de sentido. Al principio fue un caos y nos chocamos bastantes veces unos con otros. Cuando ya le cogimos el truquillo cambiaron de número y volvimos a liarnos.

Por último jugamos a "Pepe dice..." En este juego, Pepe, otro catequista, iba diciendo cosas que teníamos que ir haciendo pero siempre empezando con la frase "Pepe dice..." ya que si no era así no teníamos que hacerle caso. Caímos muchos en la trampa pero nos lo pasamos muy bien sobre todo con: "Pepe dice que le hagamos cosquillas a ..."

Y para terminar la tarde y, después de un ratito de tiempo libre para merendar etc. celebramos la Eucaristía. En la homilía nuestro párroco Gonzalo nos habló de San Juan Bosco y su devoción por la Virgen María; de nuestra madre la Iglesia y como debíamos de quererla y nos recordó la importancia de la eucaristía en nuestra vida cristiana.

A continuación podéis ver más fotos de la gran y fantástica tarde vivida:

No hay comentarios: