lunes, 22 de abril de 2013

I Concurso de Postres

El pasado sábado día 20 tuvimos en los salones parroquiales de la Iglesia el primer concurso de postres organizado desde la parroquia para los jóvenes de la catequesis de infancia y juventud. Un total de trece fueron los postres que éstos chicos y chicas presentaron.

Empezamos la tarde con una oración a Jesús que fue leída por algunos de los niños allí presentes. Siguiendo esta dinámica de oración, todos juntos bailamos y cantamos la canción Caminamos con la que se hizo el primer flashmob de la diócesis de Málaga.

Luego, Antonio, uno de los catequistas más jóvenes leyó el cuento: "Andar en bici con Dios" sobre el que posteriormente reflexionamos. Estuvimos viendo como Dios nos llama a cada uno de nosotros, VEN; nos invita a unirnos con Él, siendo esta invitación otro de los grandes regalos que nos hace. Además, el Señor nos llama a un plan, a una misión, a un envío, ID. Nos envía, a proclamad el Evangelio. Así, escuchando su llamada, respondiéndole, "conectando" nuestro corazón con Él, podremos llevar su Palabra a nuestros compañeros y amigos, VENID.

Terminamos leyendo el evangelio y con unas frases para reflexionar sobre el mismo. En el siguiente enlace podéis ver el cuento, el evangelio, las frases y oraciones mencionadas

Después, de entre todos los jóvenes se eligió, por sorteo, al jurado que valoró los postres que se presentaron al concurso. Por turno, cada uno de los que presentó postre fue explicando, ayudándose con fotos, cuales eran los ingredientes que había usado, como lo había hecho, que le había causado más dificultad etc. El jurado elegido tuvo que valorar sabor, presentación y elaboración puntuando del 1 al 10 cada uno de estos aspectos. Dicho jurado no lo tuvo nada fácil ante la gran calidad y cantidad de postres presentados. 

Una vez hechas las valoraciones y mientras se procedía al cómputo de las mismas, todos los jóvenes dieron buena cuenta de los postres presentados en una exquisita merienda.
Tras ésta y como lo importante siempre es participar, los catequistas acordaron y comunicaron que todos los participantes iban a ser invitados a una cena. También se dijeron los tres postres que más puntuación habían recibido y se procedió a la entrega de las "medallas", diplomas y premios a los ganadores. 


2º Premio
"Paleta de Plata"
3er Premio
"Tenedor de Bronce"



1er Premio
"Cucharón de Oro"


Por último, terminamos la tarde leyendo una oración de esta Pascua del papa Francisco. 

A continuación tenéis varias fotos de la gran y dulce tarde vivida.

No hay comentarios: