sábado, 16 de marzo de 2013

Convivencia de cuaresma I

Como ya hicimos para adviento, estos días 15, 16 y 17 de marzo los jóvenes de catequesis de infancia y juventud de la parroquia tienen en los salones del Compás su convivencia de Cuaresma. Con ella, pretendemos profundizar un poco más en el significado de este tiempo y prepararnos para celebrar como se merece la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro señor Jesucristo. Podéis ver el planing para estos tres días en el siguiente enlace.



Oración de Bienvenida
Hemos comenzado este viernes día 15 a las seis de la tarde, justo al terminar la catequesis. Antonio y Alberto, dos catequistas de los más jóvenes, han sido los encargados de iniciar esta convivencia guiando la oración de bienvenida. Entre otras cosas, han hecho reflexionar un poco a sus compañeros con este vídeo:


Explicación Cena Pascual
Posteriormente, Pepe y Salvi, han explicado a los jóvenes en qué consiste una cena pascual. Con vídeos y presentaciones, han enseñado qué elementos se utilizan, quienes la celebraban, por qué se celebraba etc,.Todo ello con el objeto de introducir y motivar la cena pascual que celebraremos nosotros el sábado por la noche.

Bendición de la
mesa
Después de la cena, en la que todos hemos traído algo para compartir, teniendo en cuenta, como no, que hoy era vigilia (tortillas, ensaladillas, macarrones, empanadas, huevos rellenos, natillas, flan de chocolate...) hemos celebrado en la Iglesia un Via Crucis. Mary y María José han sido las encargadas de guiar este camino de la cruz por 5 territorios preparados por toda la Iglesia. En cada uno de ellos, hemos contemplado a un personaje distinto con el que nos hemos identificado reconociendo al Señor la veces en las que le traicionamos como Judas; dándonos cuentas de la de veces que le decimos NO, como Pedro cuando lo negó y las poquitas que le decimos SI; pidiéndole por algún familiar o ser querido a la vez que le hemos limpiado el rostro, al igual que la Verónica; dándole gracias por aquellas personas que nos han ayudado o nos ayudan en nuestro día a día, como Simón de Cirene cuando ayudó a Jesús a llevar su cruz; y reconociendo nuestra culpa y suplicándole perdón al igual que aquel malhechor crucificado a su lado.
Vía Crucis

Podéis ver a continuación algunas fotos tomadas a lo largo de todas estas actividades:


Y hasta aquí ha llegado el día de hoy. Mañana nos espera el autobús a las nueve y media de la mañana para salir rumbo hacia el seminario y por la tarde, a la vuelta, preparemos y dejaremos todo listo para celebrar por la noche una cena pascual.




No hay comentarios: