sábado, 10 de mayo de 2014

II Concurso de Postres

En la tarde del sábado 10 de Mayo celebramos en los salones del Compás el II Concurso de Postres que desde la parroquia se ha organizado para los jóvenes de la catequesis de infancia y juventud. Un total de trece postres fueron los presentados contando además esta actividad con la novedad de que todos los padres y madres que quisieran podían asistir, aunque no participar en el concurso.
Empezamos la tarde con una dinámica-oración inicial. Al principio tres voluntarios con los ojos tapados debían llegar hasta un determinado lugar sorteando diversos obstáculos sin que nadie pudiera ayudarles y con todos haciendo sonidos y ruidos para despistarles. Después, una "voz amiga" les pudo ir guiando en el camino para que no tropezaran y llegarán hasta el objetivo.

Tras esta breve dinámica reflexionamos un poco sobre cómo en nuestra vida cristiana también nos encontramos con miedos, dificultades, obstáculos... que nos impiden llegar o alcanzar nuestra meta u objetivos. Estos miedos y obstáculos los escribimos en hojas marrones que fuimos pinchando en un árbol que simbolizaba nuestra vida. 

Posteriormente caímos en la cuenta de que a pesar de todo hay personas que están ahí para escucharnos, ayudarnos... guiarnos. El nombre de esas personas las escribimos en hojas marrones que también fuimos pinchando en el árbol. 

Por último los catequistas nos explicaron que ese árbol, nuestra vida, es regado por el Espíritu Santo con sus siete dones. Dones que, escritos en gotas de agua azules, también colocamos en el árbol a la vez que nos fueron explicando un poquito lo que significaban. Para terminar escuchamos la siguiente canción 


Y antes de pasar al concurso en sí terminamos esta oración inicial rezando todos juntos unidos de la mano el Padrenuestro.

Seis madres de las que están realizando diversas manualidades para obtener algún dinero con el que sufragar el campamento de sus hijos han hecho de jurado. En primer lugar han tenido que valorar sabor y presentación de cada uno de los postres. Posteriormente cada uno de los participantes ha ido explicando, apoyándose en fotos, cómo ha realizado el postre, ingredientes etc. mientras el jurado valoraba elaboración del postre. Entre explicación y explicación, todos los que querían, podían ir probando el postre explicado. 
Y tras el recuento de puntuaciones se han entregado las "medallas", diplomas y pequeños detallitos a los tres
ganadores: Adri, Rafa y Juan Miguel González y Jose Miguel. Pero antes de darles el detalle real se les ha gastado una pequeña broma entregándoles una "pesada" caja en la que parecía haber juguetes pero que contenían ¡ladrillos!

A continuación o en el siguiente enlace podéis ver más fotos de la amena y "dulce" tarde compartida entre padres, niños y jóvenes de la catequesis de infancia y juventud:

En el enlace fotos elaboración tenéis las fotos de los participantes elaborando sus postres.

No hay comentarios: