martes, 1 de octubre de 2013

Convivencia Inicio Catequesis

Como ya os anunciábamos en una entrada anterior, el pasado viernes comenzamos la catequesis de infancia y juventud de la parroquia con una convivencia de inicio en la que tanto grandes y pequeños disfrutaron de una tarde de oración, juegos y bailes.

Comenzamos la tarde con Fran preguntándonos qué hacíamos allí, para qué habíamos ido. Fueron muchas y muy variadas las respuestas que dimos. Luego, Antonio nos leyó un cuento sobre un anciano llamado Izy y con Salvi pensamos un poco y reflexionamos sobre el cuento.

Después, María José Pabón y María José Torres nos hicieron algunas preguntas sobre tres objetos que habían estado desde el principio allí en el centro: una mochila, un bastón, una botella de agua y unas zapatillas de deporte. Y es que los cristianos somos como caminantes en continúa búsqueda y en continúo avance hacia Jesús.

Posteriormente nos repartieron unos papeles y bolígrafos para apuntar cosas que nosotros echaríamos en esa mochila. A la vez que íbamos echando los papelitos también
nos íbamos presentando para ir conociendo poco a poco a todos los que se han apuntado nuevos.

Luego, y antes de la merienda, nos dividimos en dos equipos y con la ayuda de dos catequistas en ambos equipos jugamos a una especie de trivial bíblico en el que en lugar de "quesitos" nos daban una letra cada vez que acertábamos. Al final, todas esas letras formaban el lema de la catequesis de infancia y juventud: joVEN: la alegría de creer.

Durante la merienda vimos un vídeo con fotos de todas las actividades que durante el curso pasado se hicieron. Una vez repusimos fuerzas con la merienda, pasamos un buen rato bailando: cantamos y bailamos la canción que le regalamos a la Virgen de la Fuensanta en su día el 15 de agosto, bailamos el baile del cuadrado, la bomba...

Y por último, todos juntos de la mano, y para despedirnos, rezamos el Padrenuestro.

A continuación podéis ver más fotos de la tarde:





No hay comentarios: