viernes, 12 de julio de 2013

5º día Campamento 2013

Hoy nos toca el turno a los JÓVENES (Adri Torres, Antonio Guzmán, Fran Santos, Pepe Lucena y Jose María). Vamos a relataros cómo nos ha ido el día en este penúltimo día de campamento:
Comenzamos el día levantándonos como habitualmente a las 8:00 de la mañana con el sonido de la música. Seguidamente nos dispusimos a hacer la gimnasia matinal para comenzar el día con energía. Ésta ha consistido en una vuelta de calentamiento por los alrededores y terminando con ejercicios de estiramientos.
Posteriormente bajamos a desayunar, después del pequeño aseo, un rico desayuno preparado por las cocineras constituido por: pan, mermelada, mantequilla, aceite, tomate y colacao.
Después nos dirigimos a la capilla para realizar la oración de la mañana donde el grupo de los CREYENTES hicieron un teatro para representar los otros caminos existentes hacia la supuesta felicidad.

Limpiamos el campamento en general cada grupo se ocupo de una zona y así contribuimos a cuidarlo.
A las 10:30 AM nos dispusimos a salir hacia el Valle de Abdalajís, donde realizamos varias actividades comenzando por la subida a la ermita del Cristo de la Sierra. Tras subir una cantidad de escalones considerables logramos subir todos hasta la cima donde se podía contemplar todo el pueblo. A continuación visitamos la residencia de ancianos y la casa de la beata madre Petra de San José donde se nos explico la vida de esta fundadora contando unas anécdotas de su vida así como las distintas casas que fue fundando por distintas zonas de España.

Al final de la visita pudimos comer en sus maravillosos jardines, echamos un rato de risas y juegos todos juntos. Después acompañados por las monjas nos dirigimos a ver las demás partes de la residencia y la casa de espiritualidad.

Regresamos a Álora después de una mañana de calor aunque muy entretenida. Volvimos de nuevo al convento de las Flores para refrescarnos en la piscina donde pudimos disfrutar de una tarde espléndida en familia.

Como los días pasados, a media tarde tuvimos una merienda, compuesta esta vez por zumos de distintos sabores y "sobaos" .
Al terminar la merienda nos dispusimos a realizar la oración de la tarde en el césped de la piscina donde nuestro grupo leyó la oración y realizamos un masaje a los demás compañeros para dar un ejemplo de servicio hacia los demás.

Tuvimos la cena especial donde nos prepararon hamburguesas, perritos y bebidas múltiples (refrescos).
Acabada la cena todos empezamos la velada con gran ánimo ya que se trataba de distintos juegos de Feria y d
onde cada uno de los grupos y catequistas entregaron: diplomas, pulseras y bandas al resto de los grupos y los chicos entregamos medallas a los catequistas.
Para acabar la ultima noche del campamento nos dirigimos para hacer la oración final del día donde cada uno dimos nuestras opiniones del campamento, con emotivas palabras y recuerdos de estos días de campamento.

Y ¡A dormir!.... Aunque algunos, al parecer sin sueño, han compuesto un rap donde comentaban que querían rezar un rosario pues no tenían sueño. Así que a estas horas (4:05) se encuentran rezándolo a ver si así consiguen que les entre el sueño.